Institucionalidad

Dimensiones SAN

 

Se basa en la implementación de políticas en seguridad alimentaria y nutricional coordinada y articulada, de manera multisectorial e intergubernamental, que garanticen la adopción de una visión integral de los programas y proyectos. Esto implica contar con mecanismos apropiados para una eficaz gestión por resultados con enfoque territorial, que considere la adecuada focalización y priorización de los territorios con mayores necesidades, el monitoreo y la evaluación de los impactos, en concordancia con los principios constitucionales de descentralización y participación ciudadana.

 

El objetivo específico 5 del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (D.S. N° 008-2015-MINAGRI), establece “Implementar un marco institucional y programático sobre seguridad alimentaria y nutricional en los tres niveles de gobierno", para ello se han establecido los siguientes indicadores al 2021:

 

1. Número de Gobiernos Regionales que dispone e implementan sus Estrategias Regionales de Seguridad Alimentaria y Nutricional (ERSAN), y Consejos Regionales de Seguridad Alimentaria y Nutricional

 

Fuente de Información

Unidad de Medida

Línea Base

Meta al 2021

Frecuencia

Ámbito

Ministerio de Agricultura y Riego (Secretaría Técnica)

Número

08 ERSA

12 CORSA

(2012)

24

Anual

Regional